miércoles, 2 de diciembre de 2009

En Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionares y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Crédito da imaxe

6 comentarios:

ablogkpn dijo...

搬家公司 月子中心 seo 關鍵字廣告 關鍵字 google關鍵字廣告 關鍵字行銷 網路行銷 通姦 徵信社 外遇 桃園房屋仲介 桃園房屋買賣 桃園房屋 醫學美容診所 淨膚雷射 雷射溶脂 飛梭雷射 微晶瓷 植髮 團體服 團體服訂做 醫學美容診所 肉毒桿菌 肉毒桿菌瘦臉 醫學美容 整型診所 美國月子中心 徵信 徵信公司 出軌 清潔公司台北搬家公司 整形 韓風整形 整形 韓風整形 老人癡呆症 情緒管理 訂房網 線上訂房舊屋翻新

ablogkpn dijo...

宜蘭民宿 宜蘭住宿 網路訂房 宜蘭飯店 新娘祕書 清潔公司 植牙 裝潢 室內設計 油漆粉刷 油漆工 油漆工程 洗鞋加盟 洗包包加盟 洗包包 創業加盟店 早餐店加盟 開店創業 創業開店 結婚金飾 鑽石婚戒 通水管 通水管 通馬桶 抽水肥 包通 馬桶不通 通馬桶 通水管 清水溝 沙發 室內設計公司 室內設計 室內裝潢設計 裝潢設計 澳門自由行 搬家公司 搬家公司 台北搬家公司 新竹搬家公司 桃園搬家公司 香港自由行太陽能熱水器 三久 櫻花牌熱水器

ablogkpn dijo...

水管不通貸款日本訂房 抽化糞池便宜機票國內旅遊熱水器 衛浴設備 節能減碳 電熱水器 中古車 義賣 義賣活動 二手車環保袋 環保袋環保袋 十分瀑布 台北旅遊網 月子餐飛梭雷射 太陽能熱水器 太陽能三久太陽能 三久 身體檢查 健康檢查 台北民宿平溪 景觀餐廳薰衣草花園 花園餐廳螢火蟲 渡假村 鐵道之旅 團體服 滷味 滷味加盟 滷味批發 滷味食材 滷味宅配 滷雞翅滷雞腳健康滷味洗水塔魯味

ablogkpn dijo...

五福旅行社包通公益團體 愛心捐款 捐款 美白 皺紋 減肥 禿頭 醫學美容 電波拉皮 雷射溶脂 肉毒桿菌 玻尿酸 痘疤 婦產科診所 室內設計 埋線 內分泌失調 黃體不足 針灸減肥 坐月子中心 婦產科 月子中心 全身健康檢查玫瑰花束 盆栽 網路花店 花店 鍛造 樓梯扶手 欄杆 鐵門 採光罩 清水溝 通水管 通馬桶麻糬

ablogkpn dijo...

下午茶特色餐廳抽水肥 太陽能 > 消毒 通水管 通馬桶 馬桶 健康食品 慈善基金會馬桶不通 上順旅行社 大興旅行社 天喜旅行社 天福旅行社 加盟創業 慈善慈善機構 公益彩券日本旅行社 日本旅遊 日本機票 日本自由行 抽化糞池 抽水肥 水管不通省電熱水器 洗水塔 自由行 訂房 雄獅旅遊 汽車美容 汽車美容 三久太陽能黃金價格查詢 信用貸款景觀餐廳親子餐廳

ablogkpn dijo...

新竹餐廳房屋貸款 剖腹生產 姓名配對 星座 星座運勢 算命 素食料理 素食水餃 開運印章 風水 外遇 徵信 壁癌 屋頂防水 屋頂隔熱 抓漏 油漆 徵信社 外遇 徵信 徵信社 外遇 徵信 徵信社 外遇 徵信 徵信社 外遇 徵信 徵信社 外遇 徵信 徵信社 清潔公司浴室 漏水 裝潢 防水工程 壁癌 健康飲食 台北素食餐廳 吃素 團購美食 水餃 素食素食食譜

Related Posts with Thumbnails