miércoles, 15 de diciembre de 2010

Emocionante despedida de Alsira.

O pasado luns, no noso club de lectura de pais, nais e profes, durante a xornada de celebración e despedida do ano, tivemos un momento máxico no que a emoción nos embargou a todos. Alsira despediuse do noso club, pero a súa despedida non se limitou a un par de bicos e unha aperta a todos e cada un de nós, o seu "ata o curso que ven" foi, como ela mesma é, algo moi especial que, por suposto, non esqueceremos e co seu permiso traemos hoxe ao Segrel.

CARTA DE DESPEDIDA DE ALSIRA

"No resulta fácil condensar en unas pocas palabras todos los sentimientos, emociones, y sensaciones que, una vez vividos, se incorporan a nuestro bagaje personal y que nos acompañan ya para siempre. Durante un tiempo hemos tenido el privilegio de compartir aula, experiencias, y enseñanzas, con una profesora que ha tenido la virtud de hacernos ver, en la realidad paralela al devenir cotidiano que conforman el cine y la literatura, un universo que va más allá de un primer visionado, de una primera lectura, intentando inducirnos a mostrar una mente abierta, capaz de captar un segundo mensaje, una segunda intención, pretendida o no por sus autores.

A lo largo de la breve trayectoria académica en la que he estado inmersa en este Centro, todos los profesores han intentado enseñarnos algo más importante que el mero aprendizaje repetitivo de una materia. Han conseguido que aprendamos a tener una visión amplia no sólo de la enseñanza, sino de la propia existencia. Así ha ocurrido en esta biblioteca, donde hemos participado, en el placentero trabajo de contemplar las películas y de leer los libros que Loly nos sugería, logrando que disfrutásemos de un apasionante tiempo de ocio, en un ambiente de camaradería y de amistad, consiguiendo que anhelásemos su propuesta de nuevas tareas, en la certeza de que las películas o los libros seleccionados, iban a aportarnos ese toque de innovación, de magia, de aquello que trasciende lo ya visto, lo ya conocido, la cotidianeidad, para trasladarnos al mundo particular de creadores superlativos. Nuestra profesora ha sabido motivarnos para que compartiéramos con ella el goce de los pequeños tesoros artísticos que había elegido para nosotros.

Junto con una gran profesora, he tenido la fortuna de contar durante este período, con unos compañeros de una calidad humana excepcional, lo que ha propiciado que se diera una confluencia de intereses y afinidades, que convirtió el curso en una experiencia enriquecedora y motivadora, tanto desde el punto de vista académico como del personal.

El conocimento adquirido, la asimilación de una nueva forma de ver lo que se nos presenta como realidad y, sobre todo, la asertividad y la calidez del trato, tanto por parte de la profesora como por parte de los compañeros, han logrado marcar en mi alma, de manera indeleble, el significado profundo de las palabras afecto y agradecimiento, hacia los que considero, ya de por vida, mis amigos"
Alsira.


Ata sempre Alsira, foi un pracer poder compartir contigo lecturas, experiencias, anécdotas, moitas risas, e sobre todo un tempo marabilloso que nos permitiu coñecer a unha gran muller.

Esperámoste o vindeiro curso!!

4 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Emocionante, de verdade.

O Segrel do Penedo dijo...

Unha gran muller á que botaremos en falta, pero esperamos que o vindeiro curso podamos seguir disfrutando da súa compañía.

Tony River dijo...

Podo asegurar que, polas súas ganas de aprender e simpatía, é unha das mentes máis xuvenís que ten pasado por este centro. Recordeime dela vendo o vídeo de Asimov de hai unhas semanas.
Só hai unha cousa que a delata: os demais tamén aprendemos con ela.

Loly dijo...

Subscribo todo o que dis, é impresionante a enerxía que transmite esta muller. Sen lugar a dúbidas é todo un exemplo a seguir así que esperamos tela de novo entre nós o vindeiro curso.

Related Posts with Thumbnails